La filial de América Móvil realizó esta desinversión por mandato de la FNE, ante su fusión con VTR.
Claro, filial del grupo mexicano América Móvil en Chile, a través de Inversiones DTH, vendió la totalidad de las acciones de Claro DTH, con la que operaba el negocio televisión satelital (DTH) en Chile, a TuVes. El monto de la transacción no fue divulgado.
La empresa fue vendida como parte de las condiciones impuestas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), organismo antimonopolio chileno, en su análisis acerca de la fusión entre Claro y VTR, filial de la estadounidense Liberty Latin America, suscrito en septiembre de 2021.
A tal fin, Claro DTH fue transferido a Inversiones DTH, que actuó como agente fiduciario en el proceso de desinversión del negocio de televisión satelital.
HD Legal representó a la compradora en esta transacción, que cerró el 29 de diciembre. Carey y abogados internos asistieron a la vendedora. La firma participó desde la coordinación de la debida diligencia legal y financiera, hasta la preparación y negociación de los documentos de cierre correspondientes para asegurar la continuidad operativa del negocio de DTH.
Creada en agosto de 2022, Claro DTH tiene una cartera cercana a los 169.000 usuarios. Ahora será gestionada por TuVes, con más de 10 años en el mercado y que con esta compra fortalece su posición en Chile como proveedor de televisión satelital de alta definición. La compañía, además, se dedica al transporte de señales de radio y TV, rack TV y la representación de señales.
Asesores legales
Asesores de TuVes S.A.:
HD Legal: Socio Gonzalo Delaveau. Director Mauricio Riesco. Asociados Paulina Castro y Demetrio Barros.
Asesores de Inversiones DTH:
Carey: Socios Pablo Iacobelli, Patricia Silberman y Jaime Carey A. Asociados Nicolás Fontaine y Felipe Hinzpeter.
Fuente: lexlatin.com